martes, 30 de noviembre de 2010

De la gran presentación del proyecto económico de Cospedal para Castilla La Mancha

Genial que Cospedal tenga planes para Castilla La Mancha, y más genial me parece que esté avalado por Rodrigo Rato y por Cristóbal Montoro. Sólo espero que los socialistas no se lo copien como cuando la propuesta de eliminar el impuesto sobre sucesiones para las empresas familiares, eso espero, porque los chivatos estuvieron en la presentación, o sea, el presidente de Asaja y el de Fedeto, porque ya sabemos de qué pie cojean la gente de aquí, tan sólo de lamer culos.

Y así dice www.libertaddigital.com: "En su discurso, una emocionada Cospedal propuso mecanismos legales de disciplina presupuestaria como recuperar el techo de gasto y crear una oficina de control presupuestario, además de rebajas fiscales. Anunció, en este sentido, que si gana las elecciones va a encargar una auditoría para evitar duplicidad de organismos regionales y nacionales y, si no fueran necesarios, se eliminaría el Defensor del Pueblo, la Sindicatura de Cuentas, el Consejo Consultivo y el Consejo Económico y Social, informa EFE."

Yo creo que la sindicatura de cuentas sí sería necesario, porque para lo que hace... no tanto el Consejo Económico y Social que se encarga de revisar y retocar las leyes que se aprueban en las Cortes.

Según El Digital Castilla La Mancha, Cospedal "considera la creación de empleo como un primer objetivo, ha apostado por el control de las cuentas públicas, la liberalización de mercados y políticas sociales sostenibles, a través de tres líneas estratégicas que tendrán como fin "crear empleo, crecimiento económico y cohesión social".

Este plan conllevará una reducción de entidades y empresas públicas "superior al 50 por ciento y al menos hasta el 75 por ciento", reducción en un 20 por ciento del gasto corriente de todas las partidas que no afecten al gasto social, recorte en un 50 por ciento los puestos de libre designación y en un porcentaje similar en las partidas de protocolo.

También reducirá la "ingente cantidad de publicaciones que solo valen para el autobombo de Barreda", así como el número de delegados de la Junta en Castilla-La Mancha, que pasarán de 35 a cinco.

Igualmente, ha propuesto la reducción selectiva de un punto en el IRPF en el tramo autonómico, la rebaja de la tributación a las familias numerosas, el mantenimiento de la deducción del impuesto de la renta por inversión en vivienda habitual, crear una reducción del IRPF para el fomento del autoempleo y la deducción para los ciudadanos que se den de alta en un censo de empresarios y profesionales.

También se ha comprometido a elevar la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, y ha establecer tipos reducidos en los impuestos
.

También ha citado programas especiales de políticas activas para trabajadores con problemas de inserción laboral, un programa de empleo vinculado a la dependencia, programas especiales para conciliar la vida laboral y personal y, si fuera necesario, reformar el marco normativo para garantizar "la independencia absoluta" de las entidades financieras de la región y favorecer que no tengan ninguna interferencia de los poderes públicos.

Este plan tendrá como prioridad la interconexión regional, intentando terminar, en la primera legislatura, las autovías entre Cuenca y Albacete, y entre Ciudad Real y Toledo. Igualmente, se intentará firmar convenios con las regiones cercanas en materia de transporte de viajeros por carretera.

María Dolores de Cospedal ha apostado por dar un fuerte impulso a la innovación y el desarrollo, haciendo que llegue más tecnología para Castilla-La Mancha "dentro y fuera del país" y ha defendido la puesta en marcha de una red de establecimientos de calidad, que se apoye en el sector público pero soportada por el privado, dentro de las acciones de eje de la competitividad.

Finalmente, en materia de política social, la presidenta regional del Partido Popular ha avanzado la puesta en marcha de un plan de choque contra el fracaso escolar y por una educación de calidad. En este ámbito, ha anunciado la asunción de un bilingüismo obligatorio en todos los colegios de la región en todos los niveles educativos, y ha reconocido que, aunque esta propuesta es costosa, "esta la vamos a asumir".

También ha apostado por la potenciación de la Formación Profesional y de la Universidad, por la mejora de servicios y eficiencia del gasto y por posibilitar a los ciudadanos que elijan hospital y médico para ser atendidos en cualquiera de las comunidades autónomas limítrofes con Castilla-La Mancha.



A mí, personalmente, me gusta.


No hay comentarios: