jueves, 13 de enero de 2011

De la sanidad que quiere Barreda a la que queremos los castellanomanchegos


De siempre hemos sabido que una cosa es lo que desean los políticos y otra cosa es la que desean los ciudadanos. Realmente, un ciudadano, tiene las cosas bien claritas y los políticos intentan adaptarse a las promesas que hacen a los ciudadanos, sin ni siquiera saber qué queremos y qué opinamos. Ponen en su boca palabras "de los ciudadanos", como si fueran curas con derecho a transmitir la supuesta palabra de dios y al final lo que hacen es engañar a todos.

Barreda dice que quiere romper barreras sanitarias con Madrid, ¿y con la Comunidad Valenciana?, ¿y con Murcia?, porque ya se anunció en este blog y alojado está en la hemeroteca, que los castellanomanchegos que viven lindando con otras comunidades, al final, utilizan los servicios sanitarios de esas otras comunidades, y la verdad, con la falta de médicos y enfermeros que tenemos, por muchos hospitales y centros de salud que se hagan, la sanidad sigue siendo deficiente, eso si te atinan a la primera con la enfermedad que se tiene. Oftalmólogos que reciben premios, que si medallas de oro a la sanidad de la región, que si tal, que si cual, y resulta que en las urgencias tienen un sólo termómetro para todos los profesionales, eso ha ocurrido en Mayo del año pasado en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y no lo he denunciado porque así no se sabe, si lo pongo aquí corre la voz, se les pierden los enfermos, confunden una demencia producida por un infarto cerebral con un alzheimer (enfermedad que se diagnostica con una autopsia o una biopsia), la organización es muy deficiente, tanto que si cambian a un enfermo de box ya no saben dónde lo han dejado...

Y éste viene ahora a romper las barreras sanitarias con Madrid, claro, en Castilla La Mancha hay pocos cirujanos maxilofaciales, y la gente se empadrona en Madrid para operarse o tiene que contratar un seguro privado para poder operarse de un bulto en el cuello, porque en los hospitales de aquí no saben diagnosticar qué es un bulto en el cuello.

Malo es que esté la Pajina al frente de la sanidad española, pero peor es que estén gestionando así la sanidad de Castilla La Mancha. Sólo os digo una cosa, si sabéis rezar, hacedlo antes de entrar a un hospital porque no sabemos en qué tipo de manos nos ponemos.

5 comentarios:

Gonsaulo Magno dijo...

no será para tanto, ¿no?

Pocomancha dijo...

Uff, porque no vives en Toledo. Aunque, algún Andaluz me ha dicho que allí lo normal es que te pierdan los historiales. En fin, que se tenga suerte o no. Saludos.

Gonsaulo Magno dijo...

jajaja, aquí en Andalucía también es una maravilla... sí... pero bueno, otro día hablaremos de eso.
No vivo en Toledo, no, pero no me importaría volver :p

Ocol dijo...

¡Qué razón tienes! Lo que he visto con mis propios ojos estos últimos meses en el magnífico Hospital General de Ciudad Real ha sido de película de terror.

Pero vamos, qué otra cosa podemos esperar. Tenemos una sanidad tercermundista en una región tercermundista donde no hay ciudadanos, sino borregos, a los que, cuando les llega la hora, matadero y listos.

Para llorar.

Winston Smith dijo...

La organización es pésima por definición porque no puede ser que sea Gerente un Médico. El Médico es Médico y tiene unas funciones, si en vez de esto, por esas cosas políticas y de la función pública, ejerce de otra función para la que no tiene "conocimientos", todo tenderá a ir peor.