lunes, 24 de mayo de 2010

De lo que tendrá Valverde, a saber

Otra vez se encuentra en estado de sitio el gobierno Barreda. A reducir consejerías para parar la crisis y dicen que se van a bajar el sueldo un 15 %, con lo cual se siguen ganando un 60 % de lo que se subieron en su día. Lo que no sabemos es qué tendrá José Valverde, que a ese le cambian sólo de sitio. El que ha ganado con el cambio ha sido Santiago "el Morreno", ese que escupe palabros, se ha hecho con una consejería el tío, la de presidencia y administraciones públicas, ya veremos qué tal lo hace, que tantos años de funcionario en servicios especiales por aquello de estar en política, no sé si recordará lo que es.

En resumidas cuentas, la cosa se queda así:

- Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda: María Luisa Araújo

- Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas:
Santiago Moreno

- Consejería de Salud y Bienestar Social:
Fernando Lamata

- Consejería de Educación y Cultura:
María Ángeles García

- Consejería de Agricultura y Medio Ambiente:
José Luis Martinez Guijarro

- Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud:
María Luz Rodríguez

- Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda:
Julián Sánchez Pingarrón

En cuanto a los titulares de las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, hasta ahora
José Valverde y Magdalena Valerio, Barreda les nombra respectivamente Delegados Provinciales de la Junta en Ciudad Real y Guadalajara.

Pero el quid de la cuestión es que reducir consejerías, para mi ver, es el doble de caro, porque hay que cambiar logotipos y hacer papel y sobres nuevos, placas nuevas, mudar mobiliario si es necesario... al personal funcionario no les van a echar a la calle, y ya véis que a Valverde y a la Valerio no les dan boleto, sino que les reubican, pues eso mismo van a hacer con los altos cargos y delegados provinciales que sobran, reubicarles y seguirán cobrando lo mismo.

Así que de recortar nada de nada, al contrario. Veremos qué sucede con la Fiesta del día de Castilla La Mancha.

El año pasado ya, en la fiesta del 31 de Mayo, dijeron que la hacían en Toledo para recortar gastos, ni hubo conciertos ni ná. Este año se celebra en Albacete, y a diferencia del año 2007 y 2008, lo que se hará es dar medallas, bueno si se la dan al Tío la Vara me conformo, pero lo de los conciertos, ahora conforme están las cosas, habrá que pensárselo, que dejen actuar a los nuevos grupos y poetas de Albacete que tienen mucho arte y seguro que actúan gratis, no como los de la pandereta cejera...


No hay comentarios: