miércoles, 19 de mayo de 2010

De lo que a veces lee uno y se queda así como si se hubiera abierto la tierra en China

Veréis que no me hago con la fecha de la plantilla en el blog, cosas de la técnica, que si pudiera le daba a ésto un trastazp, ¡uy!, joer qué lapsus... un trastazo y seguro que se arreglaba solo. Pero por no cargármelo, continúo escribiendo. Que el año que viene por estas fechas estaremos celebrando un cambio de era en Castilla La Mancha, un tiempo en el que se avecina un terremoto de sensaciones divergentes, una ola o maremoto en el que tendremos que pensar hacia dónde vamos y cómo vamos a arreglar la parte del desaguisado que nos han hecho los bolos éstos que gobiernan ahora, porque sabéis que ya no tienen hechura, que tienen los días contados para que se den el mayor batacazo de su historia como partido político y como listillos que se creen que lo que vale es lo suyo y lo demás no vale.

Bueno, pues ahora voy a contar otra giliprogrez de las que tienen, que las piensan ellos solitos, no vayáis a pensar que les ayudan o algo, que tanto asesor alrededor al final no es eficiente ni eficaz ni nada que se le parezca, ni siquiera para que les digan al oído que lo que están diciendo es lo más tonto que se ha oído en mucho tiempo. Venga que lo cuento, no me extiendo más.

Pues resulta que el Santiago Moreno, ese que es de Herencia y diputado regional por el Psoe, que hace las veces de Pepiño Blanco, dice que la Cospedal debe recortarse el sueldo... Desde luego es un rato giliprogre, mira que hace tiempo ya que La Cospe solicitó dejar de cobrar en las Cortes de Castilla La Mancha, al año se lo concedieron y ahora sale éste con esas... Mira que es... Pero no sólo eso, sino que han aprobado una proposición no de Ley para que Cospedal renuncie a uno de sus sueldos. Dice así El Digital CLM:

"los socialistas propondrán en las Cortes regionales una iniciativa para que ningún parlamentario de Castilla-La Mancha reciba más de una retribución. También avanzó el registro de una Proposición No de Ley en el día de hoy instando a que se aplique a todos los cargos públicos de Castilla-La Mancha la misma medida de recorte de retribuciones que se lleve a cabo a nivel nacional."

A
demás dice:

Y será así porque, como enfatizó Moreno, "nos parece absolutamente inmoral y un atentado a la más mínima ética que cuando al resto de la ciudadanía le estamos pidiendo un sacrificio considerable, haya senadoras como la señora Cospedal que recibe varias retribuciones por varios conceptos".
Es decir, que Barreda en su día se subió el sueldo un 75%, y a todos los demás también, incluído ese hombre que cuenta esas burradas, y ahora exige que Cospedal deje de cobrar más sueldos, ¿y por qué no se quitan los del Gobierno de la Junta ese 75% y las retribuciones por dietas y que se lleven un tupper con su comidita allá donde vayan?. Nos saldría a todos más económicos, además de recortar los sueldos de las empresas públicas de la Junta, que a ésos no les van a recortar el sueldo (y además me alegro). Lo que no me gusta es que los peces gordos hayan hecho esas pirulas con nuestro dinero y ahora quieran que todos paguemos el pato. A ZP le queda poco ya, y a todos los que gobiernan en las autonomías con rositas también.

Comienza la cuenta atrás.