viernes, 16 de julio de 2010

De la huelga general, después de vacaciones





Pues eso. Después de las vacaciones huelga general.

Ayer una escandalera por las calles con un coche de UGT anunciando una reunión urgente en la ciudad para explicar por qué se convoca la huelga general el día 29 de septiembre, que hay que echarle bemoles a puñados para convocarla en esa fecha, y los supuestos motivos son la precariedad laboral y en contra de no se qué "sociales", discúlpenme pero el megáfono que llevaban era malo de narices, y con lo que cobran de subvenciones ya podrían haberse gastado los dineros en uno nuevo, coñe.

Pues a eso voy. Llevamos tantísimo tiempo pidiendo una huelga general los españolitos, que ahora vienen éstos y porque les sale del forro y el ZP les ha engañado como a tantos, pues se sacan de la manga una huelga. Pues ahora no voy a hacer huelga, porque no me da la gana, primero porque estoy en el paro y esa huelga la tienen que hacer los que trabajan, ¿verdad?, entonces decían que no podían hacer huelga para defender a todo aquel que se quedaba en paro porque ellos defendían a los trabajadores, ¿no es así?, pues ahora que les den por cuá, ahora no hago huelga y espero que muchos se queden trabajando porque no es plan de no cobrar el salario diario conforme están las cosas. Y encima dicen que no es para cambiar al gobierno, untados de nutella, eso es lo que son, porque en 2009 bien que pedían el voto para ZP. ¡A la mierda! como diría el buen Fernán Gómez.

Me hace gracia lo que pone en la página eso de que responde a una iniciativa espontánea popular... ¿será por morro?. Y no sólo eso, que los estudiantes parece ser que son trabajadores y por eso les convocan pero los desempleados son ovejitas y los transportistas tampoco son trabajadores, a pesar de ser autónomos, cuando en aquellos paros que hubo de transportistas el gobierno y los sindicatos decían que no podían negociar ni dialogar con ellos porque no eran trabajadores sino empresarios. Si os dais cuenta, al pie del manifiesto, pone: Huelga General ¡ahora!, pero bueno, ¿no es el día 29 de septiembre a toro pasao?, ¿en qué quedamos?.

El manifiesto de UGT es éste. Más tontunas ahora en los tiempos que estamos, porque la gente lo que quiere es un trabajo como sea ya, porque si no, la vida no puede durar mucho. Las razónes de CCOO para ir a la huelga os las pongo aquí. Siempre os pongo los enlaces para que veáis vosotros mismos y reflexionéis sobre este acontecimiento que no sé para qué servirá, para que muchos dejen de cobrar el salario de ese día y tengan menos dinero ese mes para comer o para pagar su hipoteca.

Y no, no me da la gana debatir sus razones, porque, entre otras cosas son las suyas y por lo que deben justificar la subvención que cobran, pero yo seguro que el día 29 no tendré la condición de trabajador y si antes no me han defendido, que se metan ahora su huelga por donde les quepa.

Pero qué ascazo de gentuza, que vayan ellos el día 29 de septiembre, yo seguro que me iré a vendimiar a falta de un trabajo reconocido y bien pagado.