viernes, 21 de enero de 2011

De lo que da de sí la sanidad en Castilla La Mancha... y la política... y los políticos


Ayer estuvo Barreda con la tele a cuestas visitando y haciendo el paripé en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Qué piripimpines tenemos de gobernantes, espero que los que entren en mayo a gobernar no sean tan así como éstos, claro, va, se da un baño de masas, se muestra cercanito a la gente y a la gentuza y ya lo ha resuelto todo, todo y todo, con la cansinería y seguridad que ofrece el anuncio de la catalana de occidente, ná y esotropoco... Venga a hacer centros de salud y hospitales y lo que me harto de repetir en este blog hasta la más cansinería histórico-político-social es que faltan méeeeedicos, MÉDICOS, MÉDICOS, MÉDICOS... ¿sabéis cuál ha sido la última en el centro de salud de mi pueblo? estar una semana y pico sin méeeeeeeedicos, y la gente que necesitaba recetas ha estado una semana y pico sin medicinas porque no había MÉDICOS, méeeeeeeeeedicos... y no me harto de decirlo, se van de vacaciones y lo que te dicen es que no han podido hacer las recetas porque lo dos que hay no dan a basto... Hale, ya me he explayao bien... y que venga Barreda a darme la manita que le voy a dar dos si hace falta...

5 comentarios:

Gonsaulo Magno dijo...

Te ha dado fuerte ahora la Sanidad, eh? jeje.

Por cierto, se ha perdido el enlace a mi blog :p

Un saludo!

Winston Smith dijo...

el problema es nacional. Hay un informe por ahí que dice que hasta el 2025 habrá necesidad de médicos. Sin embargo nuestra mierda de gobernantes siguen manteniendo alta la nota de corte para estudiar medicina, y por si fuera poco, aumentan el MIR de tres años a cuatro, con lo cual pasa lo que pasa, que nuestros centros de salud se llenan de médicos de fuera, que no tienen los mismos estudios que los de aquí y que tienen trabajo seguro sin hacer el MIR.
Luego la gente dice "si, pero un médico gana mucho dinero". Correcto, en mi caso (mi novia), este mes va a trabajar cerca de 300 horas, y si se divide su sueldo entre las horas, ganará menos que lo que gana un profesor de instituto por hora, y estos no hacen guardias, aunque Barreda les de ordenadores.
Ahora con el nuevo modelo de "receta electrónica" que se va a implantar en los próximos dos años, se reducirán las listas de espera para los médicos de familia, que por otro lado se tiran cerca de la mitad de la consulta haciendo recetas de "crónicos", cosa que por otro lado podría hacer perfectamente un administrativo.

RAMPY dijo...

Ese problema se va a acentuar en el futuro cuando muchos de los médicos que hay ahora se jubilen y no se reemplacen por otros. Ya verás, ya, qué diver.

Winston Smith dijo...

ahí tienen entretenimiento:
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/pajin-permite-1000-medicos-extranjeros-ilegales-espana-examinarse-mir-20110#comments

Pocomancha dijo...

Sí, esa noticia la he leído Winston, al final, quien quiera estudiar medicina se tendrá que ir a Cuba para poder hacer el MIR aquí.

Rampy, está sucediendo ya, y me temo que muchos nos haremos un seguro privado de salud, ésto ya como las pensiones, a guardar para después.

Gonsaulo, la cosa en Toledo está realmente mal, ahora están haciendo huelga los médicos por ese 8% encubierto que dicen que les van a bajar, a los controladores se les crucifica y a éstos no. Voy a poner el enlace a tu blog, es que al reanudarlo lo perdí todo y lo voy poniendo poco a poco. ;-)

Saludos a todos.